Llaman a retirar vehículos chatarra de la vía pública

Llaman a retirar vehículos chatarra de la vía pública

Un total de 124 vehículos chatarra se han retirado de la vía pública a través de la Patrulla Verde y se ha sancionado a los propietarios, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que se reciben en promedio seis reportes a la semana por este tema a través del programa que se puso en marcha en agosto del año pasado, y se han notificado mil 250 personas de los cuales se aplicaron 124 multas, y se ha recaudado 64 mil 467.40 pesos.
Pavlovich Escalante destacó que este programa ha dado buenos resultados, ya que la ciudadanía está tomando conciencia y retira sus vehículos chatarra de la calle una vez notificados.
“Cualquier vehículo en desuso tiene que ser reportado al teléfono de la Patrulla Verde, se le hace una notificación al propietario del vehículo y en caso de no retirarlo días antes, nosotros vamos y lo retiramos”, dijo.
Explicó que una vez notificados los propietarios de estos vehículos tienen seis días hábiles para retirarlos de la vía pública, en caso contrario, la dependencia municipal lo recoge y lo lleva al Corralón dónde el ciudadano deberá pagar una multa de aproximadamente dos mil 600 pesos.
Agregó que, en caso de reincidencia, se le agregan al propietario carro los gastos de grúa y piso en el corralón.
Por lo que, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de incidentes al teléfono 6622 291983 de la Patrulla Verde vía mensaje de texto para darle la atención correspondiente

 

 

 

 

Share