Incineran más de dos tonelada de drogas

Incineran más de dos tonelada de drogas

 

Más de dos toneladas  de diversos narcóticos fueron destruidas en Hermosillo mediante incineración, por personal de la Fiscalía General de la República.

La quema de droga se efectuó alrededor de las 11:00 horas en el predio conocido como Estación Radio Monitora, ubicado a la altura del kilómetro 17.5 de la Carretera 100, que conecta a la capital sonorense con Bahía de Kino.

En el sitio, personal de la Fiscalía con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, apilaron 301 gramos de clorhidrato de cocaína, 688 kilos 692 gramos de clorhidrato de metanfetamina y .020 litros de clorhidrato de metanfetamina.

También 918 gramos de cocaína, una tonelada 601 kilos 54 gramos de mariguana, además de 73 kilos 705 gramos de metanfetamina.

En el montón también colocaron 136 plantas de mariguana, 34 unidades de sicotrópicos, 763 gramos de sustancia negativa y .009 litros de tetrahidrocannabinol.

Posteriormente, en presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, se prendió fuego a la materia enlistada, que fue asegurada en distintas acciones durante el transcurso del año 2023, en diferentes partes del Estado de Sonora.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez dijo que lo destruido   generó 376 carpetas de investigación.

Añadió que los estupefacientes fueron asegurados durante trasiego y durante la ejecución de órdenes de cateo, acciones realizadas principalmente en San Luis Río Colorado, Guaymas y Cajeme.

Share
%d