Analizan caso de instructora que roció gas lacrimógeno a cadetes

Analizan caso de instructora que roció gas lacrimógeno a cadetes

Señala María Dolores del Río; La Secretaria de Seguridad en Sonora, dijo que el caso está en manos de la Comisión de Honor y Justicia

 

Será la Comisión de Honor y Justicia la que revise el caso de la instructora del Isspe que roció gas lacrimógeno a cadetes y los grabó, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que sostendría una reunión con la Policía Estatal para ver este tema, luego de que circuló en redes sociales un vídeo donde se muestra como rocía gas lacrimógeno a los cadetes como parte de un entrenamiento.

Además de revisar la capacitación que se les está brindando a los cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.

“Todo se va a revisar, tenemos que pensar que tipo de policía queremos y a qué se van a enfrentar. La decisión que se tome será en función de tener mejores policías, preparados para todo los acontecimientos y sobretodo, preparados para atender a la ciudadanía”, dijo.

A través de sus redes sociales, el director del Isspe, Ellioth Romero Grijalva informó que la instructora fue removida de su cargo por poner en riesgo la salud de los cadetes al rociarlos directamente durante un entrenamiento.

Desmiente rumores

Por otra parte, Del Río Sánchez, desmintió los rumores sobre su supuesta salida de la dependencia estatal para asumir la dirección del Sistema DIF Sonora.

Lo anterior, por los cambios en el gabinete estatal que anunció el pasado lunes gobernador Alfonso Durazo Montaño, y que oficializó el nombramiento de Adolfo Salazar Razo como titular de la Secretaría de Gobierno tras la renuncia de Álvaro Bracamonte Sierra, para ocupar un cargo en el Consejo Nacional de Morena.

Al respecto, la titular de la Secretaría Estatal de Seguridad, afirmó que sigue al frente de la dependencia estatal ya que hasta el momento el gobernador no le informado la intención de designarla a otra área.

Share