Apresan a cuatro presuntos homicidas en el ejido El Tronconal

Apresan a cuatro presuntos homicidas en el ejido El Tronconal

A Jesús Uriel, Lucas Antonio, Reyes y José Guadalupe les aseguraron el auto del hombre asesinado en las inmediaciones del estadio Fernando Valenzuela, además de armas largas

 

Cuatro hombres que pudieran estar relacionados con el asesinato de un hombre, ocurrido el pasado 19 de abril, en el Estadio Fernando Valenzuela, fueron detenidos en el Ejido El Tronconal.

Se trata de: Jesús Uriel, de 28 años, Lucas Antonio, de 22; Reyes, de 29 años y José Guadalupe, de 30 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Los individuos fueron asegurados en posesión del vehículo propiedad de la víctima y de dos fusiles de asalto, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, además de una pistola.

Fue mediante las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se detectó el sedán marca Kia, línea Río, color azul, modelo 2023, mientras circulaba por la Carretera Federal México 14.

Los operadores de C5i lanzaron la alerta sobre el avistamiento del carro con reporte de robo y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se abocaron a la búsqueda de éste, logrando interceptarlo en calle Alamito entre De la Rosa y la carretera mencionada.

En ese sitio, sin realizar ninguna detonación de arma de fuego, se detuvo a las cuatro personas mencionadas y se realizó una inspección a la unidad motriz.

Durante la revisión localizaron dos fusiles de asalto, calibre 7.62 por 39 milímetros, uno de ellos abastecido con 28 cartuchos útiles y el otro con 25; también se halló una pistola calibre .40, abastecida con nueve cartuchos útiles.

 

Antecedente

La tarde del 19 de abril fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, en cercanía de uno de los accesos del Estadio Fernando Valenzuela, ubicado en la zona poniente de Hermosillo.

La víctima, que al parecer fue atacada con arma blanca, fue identificada como J. Guadalupe, de 52 años; luego se interpuso reporte por el hurto del sedán descrito, que era propiedad del hombre y al parecer usaba el día que fue asesinado.

Los cuatro detenidos, que son originarios de San Francisco de Batuc, Navojoa y Álamos, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común por la posesión de vehículo robado, se mantienen las indagatorias por el homicidio de J. Guadalupe y se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) por las armas aseguradas.

Share