El rey llega a la CDMX para hacer historia; arranca la serie Gigantes vs. Padres

El rey llega a la CDMX para hacer historia; arranca la serie Gigantes vs. Padres

Las grandes ligas tendrán hoy su primera aparición en temporada regular en la capital del país cuando se enfrenten Gigantes y Padres.

Por fin… La Ciudad de México tendrá hoy su primer juego de Grandes Ligas de su historia, cuando los Padres de San Diego choquen contra los Gigantes de San Francisco en el estadio Alfredo Harp Helú, a tres años de que se programara originalmente.

El pasado 18 de abril se cumplieron tres años de la fecha pactada para una serie de dos duelos entre San Diego y los Diamondbacks de Arizona, que se tuvo que suspender por la pandemia. En 2021, la misma pandemia hizo imposible que se pudiera llevar a cabo.

El año pasado había una ventana reservada para tener juegos de grandes ligas en la capital, pero el paro laboral hizo una vez más imposible que se pudiera llevar a cabo por el ajuste que tuvo el calendario.

Primer lanzamiento, con sangre mexicana: Musgrove abrirá serie Padres-Gigantes en CDMX.Los Padres jugaron los primeros siete partidos de temporada regular en territorio nacional. En 1996 jugaron una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York, en 1999 tuvieron el duelo inaugural de la temporada ante los Rockies de Colorado y en 2018 estuvieron en tres frente a los Dodgers de Los Ángeles.

En 2019 los Cardenales de San Luis jugaron una serie de dos juegos contra los Rojos de Cincinnati, y los Astros de Houston también un par de juegos contra los Angelinos de Los Ángeles, los únicos cuatro partidos en México donde los frailes no han sido protagonistas.

Sabemos que tenemos una gran simpatía de los aficionados mexicanos, yo creo que realmente vamos a ser los favoritos de los aficionados y nos da gusto saber que vamos a tener ese apoyo”, dijo Bob Melvin, manager de los Padres.

Muchos fans mexicanos, de San Diego, de Baja California, van a estar aquí, y sin duda mezclado con la potencia de los fans locales, van a hacer que esto sea una locura”.

Melvin fue parte de una serie internacional. En 2012 dirigía a los Atléticos de Oakland que jugaron un par de encuentros par de encuentros ante los Marineros de Seattle en Japón.

Creo que los juegos internacionales son muy importantes para el  crecimiento del beisbol. Esta vez vimos de cerca como hay una cultura diferente alrededor del juego, y ahora lo veremos aquí en México, aunque realmente esperamos grandes fans”.

Los 2 mil 240 metros sobre el mar de la Ciudad de México, significarán la mayor altitud en la historia para un juego de temporada regular de Grandes Ligas.

Share