Estalla huelga en la Unison

Estalla huelga en la Unison

El Sindicato de Trabajadores Académicos; Con 720 votos a favor el gremio decidió irse a la paralización de actividades luego de considerar insuficientes los ofrecimientos recibidos por parte de Rectoría

 

Con 77 votos de diferencia, para un total de 720 a favor de la huelga, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), colocó las banderas rojinegras en la institución, luego de considerar insuficientes los ofrecimientos recibidos por parte de la autoridad administrativa.

A las 10:00 horas inició la votación por parte de los trabajadores de ambos sindicatos universitarios, y el Staus cerró la jornada a las 13:00 horas para dar inicio al conteo de sufragios que finalizó con 720 votos a favor de la huelga, 643 en contra y tres se declararon nulos, de un total de mil 366 votos.

Juan Díaz Hilton, dirigente del Staus, manifestó que a pocos minutos de iniciar la asamblea general se recibió un último ofrecimiento por parte de la autoridad lo que no dio tiempo para analizarlo, y esto se vio reflejado en el resultado.

“Con una diferencia de 77 votos de diferencia, creo yo que el análisis primicio es que hay un avance en la negociación, vamos a concentrarnos ahora en los temas que siguen que están causando tensión a los universitarios y que uno es la respuesta dilatoria por parte de la autoridad universitaria y otro es la vivienda, es decir, compromisos firmes que no estamos viendo de entrada en estos documentos”, dijo.

Díaz Hilton mencionó que acto seguido sería acudir a los tribunales para hacer de su conocimiento el resultado de la votación y en punto de las 17:00 colgar las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios.

El líder sindical, agregó que esperarían a entablar el diálogo con las autoridades para ver qué solución pueden llegar para poner fin al movimiento de huelga.

 

Steus decide no ir a huelga

Por parte del Steus, que encabeza Lourdes Esperanza Rojas Armenta, se contabilizaron mil 601 votos, y con ocho votos de diferencia no se sumaron a la huelga con el sindicato hermano, al contabilizarse 801 sufragios por la no huelga contra 793 a favor, y siete nulos.

El Steus llevó a cabo dos reconteos luego de haber diferencia de un solo voto en el primero por la no huelga.

Share
%d