Entregan recursos del FAIS a municipios

Entregan recursos del FAIS a municipios

El gobernador Alfonso Durazo; Acompañado de la Secretaria de Bienestar en el país, Ariadna Montiel Reyes, el mandatario entregó mil 200 millones de pesos a distintas localidades

 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño encabezó la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado para el combate a la marginación y el mejoramiento del bienestar de la población, por un monto de mil 200 millones de pesos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, el mandatario estatal destacó que este fondo de aportaciones federales tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversión a fin de reducir el rezago en infraestructura social básica.

Mediante ocho rubros principales: agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, infraestructura social básica del sector educativo y salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.

“Este año el FAIS tuvo un incremento del 25 por ciento respecto al 2022, y representa un fondo de mil 200 millones de pesos a distribuirse en los 72 municipios del estado para el combate a la desigualdad y el mejoramiento del bienestar de la población”, precisó.

Subrayó que la visión de su gobierno es gobernar desde los municipios, pues si hay un problema en los municipios, es un problema del estado.

“Encabezo un gobierno municipalista, con independencia de signos políticos, mi visión es gobernar desde el municipio, porque si hay un problema en el municipio hay un problema en el estado”, enfatizó.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar Federal, resaltó que el FAIS forma parte de las aportaciones federales que el gobierno de México por ley otorga a los Estados y municipios, con una visión de combate a la pobreza.

Mencionó que estos fondos cada año han tenido un aumento importante y parte de la fórmula tiene que ver con el incremento la recaudación y una distribución equitativa de la riqueza del país.

“Recordar que todos los recursos son del pueblo, de bienes del pueblo y son para el pueblo”, puntualizó.

Share