Cárteles de Sinaloa y Juárez se enfrentan a granadazos en Chihuahua

Cárteles de Sinaloa y Juárez se enfrentan a granadazos en Chihuahua

Grupos de Sinaloa y Juárez se enfrentaron en Chihuahua; autoridades encontraron casquillos percutidos de ‘cuerno de Chivo’ y de R-15 y restos de una granada.

 

Dos grupos de narcotraficantes de los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, se enfrentaron a tiros en la sierra tarahumara del municipio de Madera, en Chihuahua, donde incluso se lanzaron granadas de fragmentación, informó la Fiscalía del Estado.

Los delincuentes se toparon el domingo por la tarde en el lugar conocido como Aserradero El Dos, de la carretera que conduce de Ciudad Madera a El Largo Maderal, por lo que los habitantes llamaron a la SEDENA y a la Guardia Nacional, quienes acudieron en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ya en el lugar, los peritos ministeriales aseguraron dos vehículos calcinados, dos cuerpos y una cabeza de hombres hasta el momento no identificados.

Además, se localizaron más de 350 casquillos percutidos de armas tipo “Cuerno de Chivo” y de R-15, y restos de una granada de fragmentación detonada.

En esta región, son comunes los enfrentamientos entre los cárteles de la droga de El Tigre (Sinaloa) y de La Línea (Chihuahua), quienes luchan por controlar la siembra de droga y la explotación maderera.

Con información de Excélsior.

Share
%d