Resultan 21 personas lesionadas en 31 accidentes viales

Resultan 21 personas lesionadas en 31 accidentes viales

 

En Hermosillo se registraron 31 accidentes viales, entre el 1 y 7 de mayo, los cuales dejaron como saldo 21 personas con diferentes tipos de lesiones, además de cuantiosos daños materiales.

Según la estadística del Departamento de Tránsito, en los siete días se atendieron 17 choques entre vehículos, 10 impactos de carros contra objeto fijo, tres atropellamientos y una salida de camino.

La imprudencia del conductor fue la causa de once de los hechos viales ocurridos, otros siete sucedieron por no respetar señales de alto, cuatro sucedieron por alcance, cuarto por exceso de velocidad, tres por invasión de carril y dos por imprudencia de peatones.

Sobre conducción punible

Entre las fechas mencionadas se detectó a 125 conductores, que tras ser evaluados por médicos legistas, fueron dictaminados en estado de ebriedad.

De esa cifra, 77 fueron ubicado en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en diversas arterias viales de la ciudad, durante el fin de semana.

Las multas

Los agentes del Departamento de Tránsito emitieron un total de 4 mil 350 boletas de infracción por diversas causas.

Multaron a 937 conductores que no respetaron la luz roja de semáforos, a 601 que irrespetaron los límites de velocidad y a 516 que estacionaron en áreas prohibidas.

También requirieron económicamente a 505 personas que al conducir omitieron el uso del cinturón de seguridad y a 274 que combinaron el uso del teléfono celular con la conducción.

Share
%d