Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Se impone la cordura y termina huelga en la Universidad de Sonora

 

Tras once días de paralización, por una abrumadora mayoría, la asamblea del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) determinó terminar la huelga, luego de lograr lo que consideraron beneficios históricos, tanto en techo de salarios como en lo relativo a vivienda para los agremiados.

Fueron 978 votos a favor de terminar con la huelga contra 386 que pedían mantener el movimiento, con lo que la asamblea dio por concluido el movimiento y posiblemente mañana se reanuden clases.

Y es que hoy se tienen que realizar labores de limpieza y revisión de las instalaciones entregadas alrededor de las 20:30 horas de este martes a autoridades universitarias.

Por lo pronto, la comunidad universitaria puede tener la certeza de que no habrá ninguna afectación en su semestre y si se toma en cuenta los fines de semana, además del feriado del primero de mayo, son pocos los días de clase que se perdieron.

 

Deja Claudia Indira Contreras zapatos difíciles de llenar

 

Aunque desde que inició la actual administración estatal había voces muy interesadas en que la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, dejara el cargo que asumió en 2018, los buenos números, la experiencia y el profesionalismo mostrado, permitió que continuará en sus funciones, hasta que este martes optó por presentar su renuncia.

Contreras Córdova, en un comunicado aclaró que su decisión es irrevocable y a partir del 15 de mayo dejará el cargo, por lo que ya envió la renuncia tanto al gobernador Alfonso Durazo como al Congreso del Estado.

Los números que deja hablan por sí mismos de que cumplió con la encomienda, ya que cada 30 horas se logró una sentencia condenatoria a delincuentes, gracias a que se presentaron expedientes debidamente sustentados.

El número de órdenes de aprehensión ejecutadas, es otro de los indicadores positivos que deja, además de la sensibilidad y disposición que siempre mostró para atender cada uno de los casos, sobre todo la experiencia en atención a víctimas de la violencia, incluyendo a menores de edad.

Contreras Córdova se ganó a pulso la confianza del gobernador Alfonso Durazo, tanto que ayer en su conferencia de prensa manifestó su intención de que aunque ya no esté en el cargo de fiscal, buscará aprovechar su experiencia, así que seguramente la seguiremos viendo, porque es una mujer de retos y sobre todo, con gran capacidad… Enhorabuena y éxito en lo que realice…

 

Termina emergencia por Covid 19… pero hay que seguir cuidándose

 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud diera por terminada la emergencia por Covid-19, el gobierno mexicano emitió un decreto en el que se suma a esta determinación, sin embargo, señala que la enfermedad continúa vigente, por lo que no hay que desestimarla.

Asimismo, recomienda continuar con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, y se anticipó que en un lapso de 30 días se emitirán nuevas normas… Estaremos pendientes, pero mientras no se descuide.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d