Aumenta SSP proximidad social en Cajeme

Aumenta SSP proximidad social en Cajeme

Redacción Entorno Informativo

CAJEME, Son.- Para generar entornos seguros, integrantes de la Red Vecinal del polígono Russo Vogel, en Ciudad Obregón, expresaron su voluntad de trabajar junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales en la Jornada Permanente por la Paz , manifestó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, junto a mujeres y hombres de las colonias Aves del Castillo, México y Russo Vogel, así como de autoridades del ayuntamiento de Cajeme, explicó las intervenciones en este sector de la ciudad, donde se ha incrementado la proximidad policial, acciones para la reconstrucción del tejido social y mejoramiento de espacios públicos para uso recreativo y cultural de la niñez y juventud, con especial atención a personas de la tercera edad.

la funcionaria estatal, en gira de trabajo por el municipio, se reunió también con estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), para exponer el Modelo de Seguridad.

En un intercambio de ideas con las y los futuros profesionistas escuchó propuestas para mejorar la seguridad, convocándolos a construir juntos una cultura de la paz.

Informó que en Cajeme hay 281 Zonas Salva para brindar atención a mujeres en riesgo o peligro, por lo que recordó la importancia de reportar emergencias a la línea 9-1-1 y usar el número 089 para denuncia anónima, especialmente casos de violencia familiar y de género.

Posteriormente, en mesa de trabajo con representantes de cámaras y organismos empresariales, se acordó mantener una coordinación permanente para sumar esfuerzos en el trabajo de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme.

Share
%d