Compra Estado el Cerro La Cementera;

Compra Estado el Cerro La Cementera;

Formaliza convenio con Banorte; Las 170 hectáreas se integrarán al parque La Sauceda para convertirlo en una reserva natural, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño

 

Ivanova de los Reyes

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño mediante la firma de un convenio con representantes de Banorte formalizó la compra de 170 hectáreas del Cerro de La Cementera por un monto de 3.5 millones de pesos, para integrarlos a La Sauceda y convertirlo en una reserva natural para Hermosillo.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal resaltó que desde el principio plantearon que su deseo era donar el terreno, y que buscarían la forma jurídica para donarlo, sin embargo, sus propios estatutos no permiten ninguna donación como un mecanismo de control y se fueron por otra vía que establece un precio simbólico para esta extensión de tierra; lo ubicaron en 3.5 millones de pesos.

Señaló que en esta zona se ejecutará un plan maestro para el aprovechamiento de estas 170 hectáreas que sumadas a las 50 de La Sauceda, son 220 hectáreas que representaran el pulmón de Hermosillo.

“Aspiro a que al concluir mi administración dejemos esto convertido en el bosque de Chapultepec de Hermosillo”, expresó.

El proyecto ejecutivo del Plan Maestro La Sauceda consiste en cinco modalidades: fortalecer la movilidad al interior del parque, fomentar la forestación del bosque urbano, la creación de espacios de recreación para todas las edades, ampliación en todas las áreas artísticas y culturales donde está el teatro al área libre, y rehabilitarán las plazas de acceso al lugar.

Además, habrá espacio para rutas de ciclismo, áreas de ejercicio y, en la parte superior, un mirador escénico para contemplar la ciudad de Hermosillo, y el atractivo de la cueva de Santa Martha y sus manantiales.

“Administrativamente el manejo de este proyecto del Cerro La Cementera y La Sauceda, vamos a hacer una sola unidad y la vamos a vincular administrativamente con el Centro Ecológico, de tal manera que esa misma estructura administrativa se responsabilice de la administración y funcionamiento de esta nueva instalación, con el propósito de no imponerle costos administrativos adicionales al gobierno del estado”, subrayó.

Durazo Montaño destacó que también están en la búsqueda de conseguir 700 hectáreas más de terrenos nacionales colindantes con el aeropuerto internacional de Hermosillo, donde están muy adelantados con los trámites, pero de esto dará información una vez concluidas las gestiones

Share
%d