El Tri toma forma tras eliminación de equipos en Liga MX

El Tri toma forma tras eliminación de equipos en Liga MX

Diego Cocca podrá ir seleccionando a los futbolistas que hayan terminado su participación en Liga MX, tales son los casos de Luis Chávez, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez

 

Con la eliminación de algunos equipos en el Clausura 2023, el Tri de Diego Cocca podría comenzar a tomar forma de cara al encuentro de carácter amistoso que sostendrá el combinado nacional ante su similar de Camerún en San Diego, y aún más importante el duelo de semifinales en el Final Four de la Concacaf ante Estados Unidos.

Si bien, el estratega y su cuerpo técnico continúan con las visorias para estos compromisos, la última de ellas el pasado sábado durante el centro de repechaje entre Cruz Azul y Atlas en donde estuvo presente el director técnico, mientras que en el Pachuca vs Santos se dio cita Marcelo Goux, auxiliar técnico del Tri, en tanto que ambos asistieron el domingo al encuentro entre León y San Luis, con estas visitas ya podrían perfilarse algunos de los nombres que integrarían la próxima lista.

Uriel Antuna, Carlos Rodriguez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, estos son los primeros jugadores que podrían integrar la lista. Para el último encuentro del Tri ante Estados Unidos, Cocca optó por no llevar a nadie del Club León, aunque en la órbita del argentino se encuentran Rodolfo Cota, Ivan Moreno, Fidel Ambriz, la cantidad de compromisos que sostendrá el equipo durante el verano, a la par de la llegada tardía de los jugadores que militan en el viejo continente obligaría al técnico a ampliar sus próximas convocatorias.

AL PENDIENTE DE ‘CHUCKY’ LOZANO

Hirving Lozano se coronó recientemente campeón en la Serie A con el Napoli, pero los festejos le duraron poco al Chucky ya que un par de días después, durante el encuentro ante la Fiorentina, el mexicano salió se vio obligado a salir de cambio debido a una lesión, un esguince contusión en la rodilla izquierda.

Sin embargo, se desconoce el tiempo de recuperación, por lo que al interior del Tri se encienden las alarmas y reconocen que deberán darle puntual seguimiento a Lozano a la espera de que se encuentre en su mejor forma física de cara al partido ante Estados Unidos en el Final Four. El próximo partido del Napoli será el próximo domingo ante Monza, y se espera que el técnico Luciano Spalletti no arriesgue al mexicano con el título asegurado.

A pesar de que falta poco más de un mes para este crucial partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, la encomienda para Cocca es clara, llevar a sus mejores hombres para cortar las aspiraciones del conjunto de las barras y las estrellas de refrendar el título del certamen.

Share
%d