Explosión de extintor afecta a bomberos al combatir un incendio

Explosión de extintor afecta a bomberos al combatir un incendio

Los dos elementos fueron auxiliados por sus compañeros y no requirieron ser llevados a un nosocomio

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con lesiones leves resultaron dos elementos de Bomberos de Ciudad Obregón cuando al atender un incendio en una vivienda se registró la explosión de un extintor.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas de ayer, en una casa habitación ubicada en las calles Ejército Nacional, entre Ricardo Topete y Ángel Flores, en la colonia Russo Vogel, al sur de Ciudad Obregón.

Al lugar acudieron los tragahumo, quienes procedieron a sofocar el siniestro cuyas llamas se observaron desde varios puntos del sector.

Cuando se encontraban en el interior del inmueble sofocando las llamas, el calor generado ocasionó que un extintor explotara, lo que causó que los elementos de bomberos, se descontrolaran.

De inmediato fueron auxiliados por sus compañeros que rápidamente acudieron al sitio para extraerlos, mientras que paramédicos de Cruz Roja, los revisaron y estabilizaron, sin que requirieran ser trasladados a un nosocomio.

“Entre el humo era difícil ver, controlamos las llamas y de repente se escuchó una fuerte explosión”, expresó la oficial de bomberos, Lourdes Robles Simental.

Las causas del siniestro de momento se desconocen, será a través de un peritaje como las autoridades determinen que influyó para que se desatará el incendio.

Share
%d