Demandan basificaciones y nivelaciones salariales; Trabajadores de Alumbrado Público

Demandan basificaciones y nivelaciones salariales; Trabajadores de Alumbrado Público

El dirigente sindical, Salvador Díaz, dijo que desde el año pasado se pactaron estos acuerdos, los cuales no se han cumplido

 

Ivanova de los Reyes

 

Por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadores de Alumbrado Público se manifestaron ayer de manera pacífica por fuera de la dependencia municipal, ubicada en avenida De las Flores y Solidaridad.

Salvador Díaz Olguín dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que están exigiendo el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, toda vez que les han negado los beneficios tales como basificaciones, nivelaciones para garantizar condiciones óptimas de trabajo, y que les prometieron este año.

“El año pasado acordamos que se iba a presupuestar para que este año los beneficios corrieran, que estuvieran al corriente, vaya pues, pero estamos viendo que hay una negativa, la semana pasada todavía nos dijeron que no había nada para alumbrado público, entonces están dejando fuera a trabajadores eventuales de alumbrado”, dijo.

Díaz Olguín indicó que con esto están dejando fuera a 10 trabajadores eventuales de alumbrado, a 18 basificados para sindicalizarse, y para nivelaciones.

Comentó también que, están buscando que se iguale el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la nómina de los trabajadores de Alumbrado, ya que es superior al que se les aplica en otras áreas municipales.

El líder sindical, agregó que de no haber respuesta a sus demandas esta semana, se manifestaran en la inauguración de las Fiestas del Pitic 2023 el próximo 25 de mayo.

 

Share
%d