Detiene Policía Preventiva a 572 personas del 8 al 14 de mayo

Detiene Policía Preventiva a 572 personas del 8 al 14 de mayo

Se realizaron recorridos y vigilancias para inhibir delitos y faltas administrativas en colonias con mayor índice de llamadas al 911

 

Redacción Entorno Informativo

En la semana comprendida entre el 8 y el 14 de mayo, el personal de la Policía Preventiva informó de la detención de 572 personas, las cuales fueron sorprendidas cometiendo una falta administrativa o en la comisión de algún delito.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva destacó las acciones realizadas por los agentes de la Policía Preventiva, quienes realizan recorridos en las calles y colonias con mayor índice de llamadas al 911 para evitar la comisión de delitos o faltas que afecten la tranquilidad de los hermosillenses.

De este total, 495 fueron presentados ante representantes del Juzgado Cívico, que sanciona las faltas administrativas previstas en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, indicó.

Asimismo, informó que 61 personas fueron turnadas a los diferentes Agentes del Ministerio Público del orden común, y 16 fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora en materia de delitos del orden federal.

Agregó que además del patrullaje diario se realizan operativos especiales en colonias focalizadas, con el fin de inhibir conductas delictivas, así como se apoya cada tarde y noche en la vigilancia y tranquilidad de la Expo Ganadera Sonora 2023.

En la semana del 8 al 14 de mayo se detuvieron a 15 personas que cometieron delitos de robo en sus distintas modalidades, así como a 31 personas por la portación de armas prohibidas y a 16 por la posesión de algún tipo de droga.

Precisó que 16 personas fueron presentadas por el delito de violencia familiar, uno por lesiones dolosas y dos por daños dolosos.

En la misma semana, el personal de Vehículos Robados logró recuperar siete vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron entregados a la autoridad investigadora para los trámites de recuperación del bien.

Dijo que se atendieron 632 llamadas al 911 que indicaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, los cuales derivaron en la realización de diez Informes Policiales Homologados para la sanción correspondiente por parte del Juzgado Cívico.

Personal de la Unidad Especial de Protección Animal atendió diez reportes que indicaban maltrato a mascotas, puntualizó.

Share
%d