Harán boteo a favor del Centro de Integración Juvenil; Restaurantes locales

Harán boteo a favor del Centro de Integración Juvenil; Restaurantes locales

Se busca contribuir para apoyar a los jóvenes que se encuentran recluidos y buscan alejarse de las drogas

 

Redacción Entorno Informativo

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Centro de Integración Juvenil de Hermosillo, arrancaron la “Campaña 5,10,20” en restaurantes de Hermosillo para apoyar a los jóvenes que se encuentran en una situación de dependencia a algún tipo de sustancia.

En una primera etapa, la colecta se iniciará en 50 establecimientos donde se instalarán alcancías para poder hacer las donaciones.

En conferencia de prensa, Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac, y Octavio Sánchez, presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), además de anunciar la Campaña 5,10, 20, formalizaron el acuerdo ante diversos medios de comunicación.

Con el objetivo de socializar los diversos servicios que tienen los Centros de Integración Juvenil que trabajan desde la mañana hasta la noche, y las necesidades de mantenimiento que tienen para seguir operando y ayudando a los jóvenes con adicciones, es que se realiza esta Campaña de recaudación 5,10 ,20.

“En Hermosillo el Centro va a cumplir 47 años este 2023 y en Sonora solo se tienen dos Centros, uno ubicado en Hermosillo y otro en Nogales. La problemática de las adicciones es una preocupación por las familias que pasan por esta situación. Se tienen más de 100 mil acciones de prevención al año y se atienden alrededor de 700 personas anualmente y entre seis a siete personas diariamente.

Con los recursos que se recauden, se podrá invertir en compra de medicamento controlado para los jóvenes que se atienden en el lugar, pero además para gastos de operación, así como mantener el turno de la tarde y mantenimiento general al lugar, ya que hemos sido objeto de daños a las instalaciones por vandalismo, explicó el presidente del patronato de los Centros de Integración Juvenil, Octavio Sánchez.

Agregó, que se ha incrementado la demanda de jóvenes que buscan ayuda para superar sus adicciones, por lo que este recurso sin lugar a dudas contribuirá además a ampliar la red de psicólogos y especialistas que brindan la terapia.

Lira Valenzuela, destacó que los restaurantes que se vayan sumando a esta campaña, la fortalecerán de modo que se busque lograr una recaudación importante que podría llegar al millón de pesos, tomando en cuenta el ticket de venta que se tiene diariamente entre todo el sector restaurantero.

Finalmente, Marcelino Martínez, egresado de los Centros de Integración Juvenil, compartió a los medios de comunicación presentes su testimonio de vida sobre cómo le ayudó el Centro a superar su problema de adicciones y mejorar en todos los aspectos de su vida. En la conferencia estuvieron presentes, la directora general del CIJ en Hermosillo, la Maestra María del Carmen Guillén, así como integrantes del patronato.

 

Share
%d