Madres de familia de secundaria pagan y se quedan sin fiesta

Madres de familia de secundaria pagan y se quedan sin fiesta

Karla Montaño B.

FM 105

Más de 24 mil pesos se habrían recaudado de actividades para una celebración de día de madres que no se realizó en la secundaria número uno.

Un grupo de afectadas denunciaron que a principios de mes les pidieron 30 pesos a cada una para costear gastos de una kermesse.

El evento que se llevó a cabo en la secundaria ubicada en la avenida seis del centro de Guaymas serviría para reunir fondos con los que se iba a organizar fiesta con motivo del día de madres.

Denunciaron que después de dar el dinero y participar en la compra de productos en la kermesse, les avisaron que no habría fiesta.

Son casi mil alumnos de los dos turnos y no nos informaron nada, solo supimos de una comida que les hicieron a las maestras que son mamás, revelaron.

Mostraron inconformidad contra el comité sindical que fue quien organizó la recaudación de fondos y contra la dirección por no hacer nada para transparentar manejo de recursos.

Lo de menos es la fiesta, dijeron, nos sentimos defraudadas porque pidieron dinero y todavía no sabemos para qué, comentaron.

Además, comentaron que en algunos grupos les pudieron otra cuota para la celebración del día del estudiante.

Nos hemos inconformado y no nos dan una sola respuesta de lo que hacen con el dinero en todas las vendimias y colectas que organizan, agregaron.

Pidieron la intervención de autoridades educativas para clarificar el manejo de recursos de madres y padres de familia en la secundaria uno

Share
%d