Sentencian a dos por homicidio

Sentencian a dos por homicidio

Fiscalía de Sonora captura y sentencia a 33 años cuatro meses de cárcel para “el Michoacano” y “el Mayelo” por homicidio

 

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Dos responsables del homicidio de un hombre, encontrado en una fosa en el monte, y de intentar asesinar a otro, fueron sentenciados a 33 años y 4 meses de prisión por el Juez, debido a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.

Agustín “N.”, “El Michoacano”, de 54 años, originario de Apatzingán, Michoacán, e Ismael “N.”, “El Mayelo”, de 40, de Agua Prieta, recibieron las sentencias después de que se les ejecutara una orden de aprehensión por los delitos cometidos en diciembre de 2023.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) los localizaron y capturaron de acuerdo con la orden judicial. Durante la Audiencia Inicial, ante la contundencia de las pruebas, ambos sujetos aceptaron los hechos junto con sus defensas y accedieron a un proceso abreviado.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) establecieron su participación en el homicidio calificado con agravantes de Arturo, de 62 años a quien enterraron en una fosa y en el intento de homicidio contra Ezequiel.

El cuerpo de Arturo fue encontrado el pasado 20 de diciembre en una fosa en el Ejido Poquita Montenegro, conocido como La Cieneguita, a 50 kilómetros al sur de Agua Prieta. Había estado desaparecido durante cinco días, presentaba una herida cortante en la cabeza.

Después de una pelea, decidieron quitarle la vida y ocultar el cuerpo enterrándolo. Intentaron asesinar a Ezequiel con armas blancas, pero logró escapar del ataque. La Fiscalía de Sonora investigó el caso y brindó justicia a las víctimas y a sus familias.

 

 

Share
%d