Redacción Entorno Informativo
La secretaría de Salud (SSA) a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) ha realizado 62 verificaciones sanitarias por la Ley General para el control del Tabaco.
De acuerdo a la institución, esta ley tiene como objetivo principal ampliar la protección de la salud de las y los sonorenses contra la exposición al humo del tabaco y sus emisiones, así como la venta y publicidad del producto.
Detalló que con esta promulgación sus dos principales disposiciones son la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, así como la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.
En caso de su comercialización, agregó la SSA, se establece que en los puntos de venta habrá impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco.
Finalmente, en cuanto a la ampliación de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco o nicotina, se dispondrá de un manual de identidad gráfica con la señalización; de igual forma para las zonas exclusivamente para fumar, las cuales deberán ubicarse en espacios al aire libre.