Aumentará producción acuícola para reducir el hambre; Asegura el canciller Marcelo Ebrad

Aumentará producción acuícola para reducir el hambre; Asegura el canciller Marcelo Ebrad

Tras participar en la 12 Sesión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, el funcionario federal dijo que México es un país comprometido con la economía oceánica sustentable

 

Ivanova de los Reyes

Para reducir el hambre y la pobreza, México aumentará la aportación acuícola para la seguridad alimentaria, subrayó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon durante su participación en la 12 Sesión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, que se lleva a cabo en Hermosillo.

Acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el canciller dijo están perfeccionando la estrategia a implementar para combatir la pobreza en el país.

“México es un país comprometido con la economía oceánica sustentable, tengan la seguridad que vamos a estar muy atentos a lo que ustedes concluyan, lo que ustedes propongan, ya tenemos la estrategia, pero la vamos a perfeccionar con lo que ustedes nos van a compartir”, expresó.

Resaltó que Sonora produce el 35 por ciento de la producción pesquera y acuícola de México, donde más de 21 mil familias se dedican a esta actividad, en acuicultura es el estado más destacado, y la contribución de la entidad es muy significativa para la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, destacó que, en esta 12 Sesión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, se determinarán importantes políticas públicas para mitigar la pobreza y el hambre en el país y el mundo a través de esta actividad.

“Se trata de que la acuacultura sea el camino para combatir la pobreza, mitigar y erradicar el hambre, que es la parte más importante de este foro”, expresó.

En su mensaje, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño puntualizó que los resultados obtenidos en esta 12 Sesión del Subcomité de Acuicultura de la FAO, ayudarán a generar los elementos, instrumentos y políticas públicas para combatir eficazmente el hambre.

“El mundo está pendiente de sus conclusiones, de ellas dependen en gran medida el bienestar de la humanidad de los próximos años. Es hora de dejar de voltear hacia otro lado, particularmente a aquellos países o sectores de la humanidad que padecen hambre, es tiempo de dejar de simular de que aquí no pasa nada, si pasa algo, 850 millones de personas tienen hambre en el mundo, por ello la humanidad está pendiente de sus conclusiones”, enfatizó.

Share
%d