Desaparece vecino de Vícam

Desaparece vecino de Vícam

Karla Montaño B.

FM 105

Comerciante de la comunidad de Vícam se encuentra en calidad de desaparecido desde el domingo.

Mingo, de oficio carnicero, con domicilio conocido frente a la plaza del pueblo fue visto por última vez en la tarde de hace casi una semana.

Familiares intentaron comunicarse con él vía teléfono celular pero no ha respondido llamadas por lo que se procedió a reportar ausencia.

En la comunidad de Vícam Switch y Pueblo se han registrado múltiples reportes de personas desaparecidas algunas de las cuales ya fueron localizadas con vida y otras siguen con ficha de búsqueda.

Por ello, autoridades de la guardia nacional realizaron un operativo semanas atrás en tanto que la Secretaría de Marina logró la detención de dos sujetos residentes de comunidades yaquis.

Uno de ellos era guardia de la autoridad tradicional en Vícam y fue procesado por delitos graves, además de su participación en evento violento durante Semana Santa.

Por otra parte, el miércoles por la tarde se registró reporte de detonaciones en el pueblo de Pótam, donde miembros de la etnia lanzaron alerta a la gente para evitar salir de sus casas por riesgo.

Por la balacera se suspendieron clases en planteles educativos y hubo comercios que se cerraron la mañana del jueves.

Hasta el momento las autoridades no han comunicado sobre operativo o acción especial en la zona en los próximos días.

 

Share
%d