Invita a realizar trámites a través de WhatsApp

Invita a realizar trámites a través de WhatsApp

Defensoría Pública; Todos los servicios que ofrece son gratuitos

 

Redacción Entorno Informativo

Con el objetivo de que las y los ciudadanos ahorren tiempo y eviten vueltas innecesarias cuando realicen procedimientos legales, el Gobierno de Sonora, a través de la Defensoría Pública, ofrece información y programación de citas por medio de WhatsApp.

Daniel Acedo Fímbres, director general de la Defensoría Pública, destacó que, con esta nueva herramienta, consistente en un ‘chatbot’, se busca reducir tiempos de espera para personas usuarias que buscan asesoría o distintos servicios otorgados de manera gratuita en materia civil, penal, administrativa y familiar.

“Todos los ciudadanos que requieran de nuestros servicios pueden mandar un mensaje, en el cual, de manera automatizada, se le brindará un catálogo de opciones; donde se les señalarán las ubicaciones que hay, al igual que los contactos y redes sociales, así como un catálogo de servicios y la opción de agendar una cita. Todo esto, con presionar un botón del menú”, mencionó.

Explicó que al momento en que la persona usuaria cuente con todos los requisitos necesarios para el trámite y desee agendar una cita, el chat asignará un asesor, quien proporcionará fecha y hora correspondiente en alguno de los 16 distritos judiciales que hay en la entidad.

 

Share
%d