Lanzan convocatoria para Desafío Incluyente; DIF y AMDE

Lanzan convocatoria para Desafío Incluyente; DIF y AMDE

El programa es para impulsar los proyectos de personas emprendedoras con discapacidad y quienes cuidan de ellas

 

Redacción Entorno Informativo

El Sistema DIF Hermosillo y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) lanzaron una convocatoria para el programa Desafío Incluyente, mismo que apoyará a personas con discapacidad y a quienes cuidan de ellas.

La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca dijo que el programa busca fortalecer la economía familiar de hermosillenses, pero en este caso muy particular de las personas con alguna discapacidad.

Comentó que, aunque atienden a la ciudadanía con discapacidad a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (COMUDIS), en esta ocasión quieren llevarle este beneficio no sólo a ellas, sino también a quienes las cuidan.

“Muchas veces no nos damos cuenta, pero de alguna manera en ellas repercute más la discapacidad, porque ponen su vida y sus planes de lado al cuidar a una persona con discapacidad, cosa que en este Ayuntamiento reconocemos y valoramos muchísimo”, expresó.

La convocatoria estará abierta a partir del 18 de mayo y hasta el 16 de junio mediante la página https://www.hermosillo.gob.mx/convocatorias/desafio-incluyente.aspx.

La directora de la AMDE, Gertie Agraz Boeneker explicó que el objetivo de este programa es impulsar la economía de todas estas personas que tengan una discapacidad permanente o se dediquen al cuidado de una persona con discapacidad, que esas son las dos categorías en las que van a trabajar.

Mencionó que los tres ejes principales son módulos de capacitación para el emprendimiento que incluye concepto del producto, modelo de negocio, investigación del mercado, marketing, viabilidad financiera y la habilidad para hacer una presentación de los emprendimientos ante un jurado calificador, además de mentorías especializadas por parte de empresarios locales para ayudarles a desarrollar su proyecto.

“Será una parte de los elementos de este programa, que se tiene que hacer una presentación final ante un jurado calificador que va a seleccionar a 5 candidatos de cada categoría”, precisó.

Estuvieron la directora de COMUDIS, Janeth Molina y Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor, quienes agregaron que habrá premios para los primeros tres lugares de cada categoría de 25, 15 y 10 mil pesos; otros dos premios en especie para el People Choice Award en redes sociales y otro presencial en el evento que será el 6 de julio.

 

Share
%d