Participa Policía Estatal en Diplomado de Liderazgo Policial

Participa Policía Estatal en Diplomado de Liderazgo Policial

Impartido por autoridades de Colombia; El Gobierno de Sonora, a través del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), impulsa el entrenamiento para 18 mandos de la corporación.

 

Redacción Entorno Informativo

Dentro de las capacitaciones para reforzar la profesionalización de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, se llevó a cabo el Diplomado en Liderazgo Policial.

Instructores especializados de la Policía Nacional de Colombia fueron los responsables del entrenamiento para los mandos de la PESP y personal operativo que realiza funciones con grupos de policías, esto con el fin de promover las buenas prácticas y desempeño de funciones en beneficio del trabajo en equipo.

Del 1 al 12 de mayo se desarrolló la capacitación que fue impulsada a través de la colaboración con la Embajada de Estados Unidos, la cual concluyó con una ceremonia donde María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, presidió la entrega de constancias para los 18 participantes. Heberto Díaz De Sandi y Karla Duarte fueron reconocidos por su mérito académico.

La titular de la SSP reiteró que desde el Gobierno de Sonora se mantendrán el apoyo con el fin de fortalecer a la Policía Estatal con estas y otras capacitaciones que permitan el desarrollo de mujeres y hombres para beneficio de las y los sonorenses.

Share
%d