Destaca beneficios de leche materna donada al HIES; Madre receptora

Destaca beneficios de leche materna donada al HIES; Madre receptora

“Fue la salvación de mi bebé” afirmó Karla madre beneficiada con la donación de personas altruistas que entregan sus excedentes de leche al hospital

 

Redacción Entorno Informativo

Al haber nacido de forma prematura, la bebé de Karla tuvo que recibir leche humana, donada al Banco de Leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), de personas como Margarita, una de las madres donantes que se suman a esta acción gracias a las campañas de promoción que implementa el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SS).
Hace un par de meses, la bebé de Karla sufrió complicaciones de salud durante su nacimiento, que incluyeron alergias a la proteína de vaca, por lo que quedó internada convirtiéndose en uno de los 746 bebés recién nacidos beneficiados por leche materna humana.
“Yo soy una mamá receptora. Mi bebé ha recibido leche de mamás donadoras… mi bebé debe recibir una leche muy especial porque esa mamá debe llevar una dieta muy estricta y, gracias a ella, mi bebé salió adelante, ahorita me la acaban de dar de alta”, mencionó Karla.
Margarita, por su parte, forma parte del grupo de 25 mujeres donadoras y ha entregado, de enero a la fecha, alrededor de 85 litros de leche en el Banco de Leche del HIES y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Comentó que por parte del HIES es más fácil el proceso, ya que personal médico o de enfermería acuden a recoger las donaciones a domicilio, por lo que invitó a otras mujeres lactantes a acercarse a donar sus excedentes.

Share
%d