Argentina es acusada por espionaje durante Mundial Sub 20

Argentina es acusada por espionaje durante Mundial Sub 20

El técnico mexicano, Rafael Loredo, aseguró que un integrante de la Selección de Argentina se metió al vestidor a grabar información confidencial; exige investigación de FIFA

 

 

Previo a que Guatemala se mida a Argentina en el segundo partido del Mundial Sub20, mismo que se disputa en suelo argentino, el entrenador de la selección centroamericana dio a conocer que una persona “totalmente identificada” se metió a grabar a los vestidores las hojas en las que tienen todas las estrategias para el partido ante la Albiceleste.

El técnico mexicano, Rafael Loredo, aseguró que la FIFA pondrá ‘manos a la obra’ luego de esta situación que atenta contra el FairPlay que tanto pondera el organismo internacional:

Los argentinos me han tratado excelentemente bien, pero esta persona se preocupó porque en el momento en que había menos gente en el vestidor se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros desde la charla técnica hasta el parado defensivo, parado ofensivo y yo creo que FIFA está muy preocupada por el FairPlay. Está totalmente identificada (la persona)”.

Hasta el momento, ni la selección argentina ni la FIFA han dado a conocer alguna postura al respecto, sin embargo, se espera que ambas instituciones compartan algún informe previo a que se dispute el partido pactado para el próximo martes 23 de mayo en punto de las 15:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Debido al cambio de sede, de una Copa del Mundo que estaba pactada para disputarse en 2021, FIFA le retiró a Indonesia la organización debido a protestas por parte de los asiáticos por la participación de Israel en la justa mundialista y la falta de garantías con las que contaría el seleccionado israelí en cuestiones de seguridad.

Ante ello, se definió que Argentina fuera la sede mundialista y, a pesar de no haber obtenido su boleto en la cancha, al ser el organizador podría disputar la Copa del Mundo con el mítico Javier Mascherano al frente de la Albiceleste Sub 20.

Javier Mascherano durante la Copa del Mundo Sub 20 con Argentina. (AFP).

De momento, los sudamericanos marchan en la cima del Grupo A, mismo que comparten con Nueva Zelanda, Guatemala y Uzbekistán.

Share
%d