Realizan jornada de salud y descacharre en Punta Chueca

Realizan jornada de salud y descacharre en Punta Chueca

El área de Salud de DIF Municipal coordinó un despliegue en el que colaboraron varias dependencias para una atención integral a habitantes de la comunidad

 

Redacción Entorno Informativo

Con el objetivo de ofrecer a las personas residentes de Punta Chueca acciones de salud preventiva y a su vez combatir la proliferación de los insectos transmisores de rickettsia y dengue, el Gobierno Municipal de Hermosillo efectuó en dicha población una jornada de servicios y descacharre.

El director del área de Salud del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hermosillo, Luis Becerra Hurtado informó que durante la movilización que tuvo lugar el pasado viernes 19 de mayo se proporcionaron 223 acciones médicas-preventivas a 74 ciudadanas y ciudadanos de todas las edades.

Del total de atenciones 22 consistieron en consultas médicas; 26 consultas dentales; 31 detecciones bucodentales; 31 limpiezas dentales; 28 detecciones de hipertensión arterial; 28 detecciones de diabetes mellitus; 4 vacunaciones; entrega de 22 unidades de medicamento y actividades de promoción de la salud, detalló.

Personal de Servicios Públicos Municipales participó en el operativo de descacharre con el retiro de un total de 70 toneladas de desechos, con lo cual se cubrió el objetivo de contrarrestar condiciones propicias para la proliferación de mosquitos y garrapatas, insectos que posibilitan la transmisión de dengue y rickettsia.

Participó también el regidor étnico Alberto Mellado en conjunto con regidoras y regidores municipales.

Las jornadas de salud preventiva y descacharre las promueve el Ayuntamiento de Hermosillo bajo un esquema de coordinación entre dependencias municipales con el bienestar ciudadano como objetivo en común. Los siguientes despliegues se estarán anunciando a través de las redes sociales de HermosilloGob.

Share
%d