Se queda la fuente del Obelisco en Guaymas

Se queda la fuente del Obelisco en Guaymas

Manuel Rábago Parra

EL VIGÍA

GUAYMAS, Son.- La fuente del obelisco que iba a ser retirada del lugar, será conservada y rehabilitada, anunció el historiador y director del Museo de los Tres Frentes, Alfonso Uribe Corona.

El conocido guaymense manifestó que, tras una audiencia con la alcaldesa, Karla Córdova González, se llegó al acuerdo de que al sitio donde opera la citada fuente solo se le harán pequeñas modificaciones, además, de la construcción de una pequeña explanada para la realización de eventos cívicos.

“Informo que hoy me reuní con la Alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, y se llegó al acuerdo de conservar la fuente del Obelisco, solo tendrá modificaciones en cuanto al área de fuente”, escribió en sus redes sociales el fotógrafo historiador porteño.

Destacó que se contará con el apoyo del empresario constructor Ramiro Páez Cruz, quien ayudará en la obra de recuperación, además, de que anunció la conformación de un patronato, integrantes que serán los responsables del cuidado y mantenimiento de la fuente.

Uribe Corona estará al pendiente de supervisar la obra, citó, a la vez que se trabajará en la integración de un patronato que estará al pendiente que la fuente esté en operación permanentemente, para que la entrada a la Avenida Serdán luzca como se debe y tenga realce el Obelisco en honor a los héroes del 13 de julio de 1854.

“Le agradezco su apoyo y entender lo que para muchos aquí en Guaymas significa esta fuente que nos acompañó desde niños, y que algunos gobiernos descuidaron y no dieron el mantenimiento adecuado.

Reconoció también la disposición de la alcaldesa, Karla Córdova González, por su sensibilidad para atender un clamor ciudadano que pedía se mantuviera la fuente del obelisco.

 

 

Share
%d