Facilitará Gobierno de Sonora la movilidad estudiantil hacia Serbia

Facilitará Gobierno de Sonora la movilidad estudiantil hacia Serbia

Redacción Entorno Informativo

Con el fin de incrementar las oportunidades educativas de las juventudes del estado, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), colaborará con el gobierno de la República de Serbia para facilitar el intercambio estudiantil.

Se trata de un programa gestionado por el instituto con la embajadora serbia Tatjana Conic, con motivo de su visita a la entidad, mismo que va desde la licenciatura hasta el doctorado y cuenta con un apoyo económico muy importante y que, en los próximos meses, estará lanzando su convocatoria.

“El gobernador Alfonso Durazo Montaño se mostró muy entusiasmado con esta gran oportunidad y nos adelantó que el gobierno del estado analizará la posibilidad de hacerse cargo del transporte de las y los jóvenes entre Sonora y Serbia”, comentó Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ.

Como parte de la visita de la embajadora, se realizó la firma del Pacto Abriendo Horizontes para facilitar la movilidad estudiantil, en el que participaron los rectores de Universidad Kino, Universidad del Valle de México, Ceuno, y la Universidad Tecnológica de Etchojoa, así como un representante de la Universidad de Sonora.

 

 

 

 

Share
%d