Indigentes principales víctimas del calor

Indigentes principales víctimas del calor

Ivanova de los Reyes

Las personas en situación de calle siguen siendo el grupo poblacional más vulnerables y propensos a sufrir problemas de salud en esta temporada, derivado de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Teniendo solo la pequeña sombra de un árbol y la banca de un parque o un rincón por fuera de un edificio público o puente para refugiarse de los rayos solares, esta población sufre cada año   los fuertes golpes de clima, ya que son rechazados por la sociedad.

Aunque existen albergues y programas por parte de DIF Municipal para brindarles apoyo y reintegrarlos a la sociedad, la mayoría de estas personas sufren severos problemas de salud por el tiempo que llevan viviendo en las calles sin recibir atención médica y una adecuada alimentación.

Algunos también padecen problemas mentales o de alcoholismo, y no reciben ayuda profesional para ayudarlos a mejorar su situación.

Son alrededor de 650 personas en situación de calle las que hay en Hermosillo, de acuerdo al último censo realizado por el Sistema DIF Municipal.

La gran mayoría de estas personas por su misma condición, presentan un serio problema de salud por la mala alimentación, de alcoholismo y mentales, que sumado a las altas temperaturas a la que están expuestos en la vía pública, deterioran aún más su condición, al no poder resguardarse e hidratarse para no deshidratarse, algunos incluso, han fallecido por esta situación.

Share
%d