Avanza limpieza de canales previo a las lluvias

Avanza limpieza de canales previo a las lluvias

Se han retirado más de 120 toneladas de basura, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos

 

Ivanova de los Reyes

 

Un 60 por ciento de avance lleva la limpieza de canales en la ciudad por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, previo a la temporada de lluvias, y donde se han retirado más de 120 toneladas de basura, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, señaló que de los 85 canales y arroyos más identificados en la ciudad que se les da mantenimiento, faltan 15 considerados los más grandes, y donde se requiere el uso de máquinas para el retiro de desechos como basura, muebles y escombro.

Hasta el momento se han limpiado 25 mil 600 metros lineales, que equivalen a 61 tramos de canales, 25 en el sector norte y 36 en el sur de la ciudad.

Pavlovich Escalante mencionó que estos trabajos los realizan en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), para poder abarcar más en el menor tiempo.

“A Servicios Públicos nos tocan los canales o arroyos con algun tipo de rebestimiento y que son un poco más accesibles de limpiar, y a Cidue le toca los que tienen que meter un poco de maquinaria y que no tienen revestimiento, por el tipo de maquinaria que ellos tienen”, dijo.

Comentó que en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de limpieza al estar próxima la temporada de lluvias, y actualmente se encuentran limpiando el canal de Las Víboras donde en años anteriores se han registrado inundaciones en la colonia Altares al sur de la ciudad, y donde el año pasado les fue muy bien por el mantenimiento que se le dio.

“La semana pasada terminamos el de la San Benito que también es otro foco rojo que tenemos, empezaremos la próxima semana en el Ranchito- Coloso, también en Villas del Pitic, y la verdad vamos a estar listos para la temporada de lluvias”, aseveró.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura y muebles viejos a los canales y arroyo, y esperar que el programa de descacharre llegue a su colonia o bien, llevarlos a Servicios Públicos Municipales o directamente al relleno sanitario, para evitar obstrucciones en el libre flujo de agua pluvial, y ocasionar inundaciones.

Share
%d