Gobernador presenta iniciativa al Congreso para que las becas de estudiantes sean un derecho constitucional

Gobernador presenta iniciativa al Congreso para que las becas de estudiantes sean un derecho constitucional

Ivanova de los Reyes

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño presentó al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que las becas de estudiantes sean un derecho constitucional, y no un programa.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que el derecho lo recoge valer la constitución y se hace valer con independencia del partido en el poder o políticas públicas de cualquier gobernante.

“Si esto se aprueba va a ser un derecho constitucional y no podrá cambiarlo absolutamente ningún gobernador, salvo a que llegue a tener una mayoría calificada que se niegue a reconocer el carácter constitucional del derecho de las y los estudiantes sonorenses a una beca”, apuntó.

Durazo Montaño indicó que el objetivo es que el presupuesto sea creciente y que no sea menor al del año en curso. En esta circunstancia, el presupuesto del próximo año no podría ser menor a 612 millones de pesos.

“Mi objetivo es llegar a un fondo de dos mil millones de pesos y que la educación pública gratuita sea auténticamente gratuita y que ni un solo estudiante tengan que pagar cuotas para estudiar una carrera”, puntualizó.

El gobernador agregó que esta iniciativa se votará este viernes en el Congreso del Estado, y de aprobarse será un gran logro para las y los sonorenses.

Share
%d