Busca Instituto de Becas recuperar cartera vencida

Busca Instituto de Becas recuperar cartera vencida

Asciende a 200 millones de pesos; El director del organismo, Manuel Guillermo Cáñez, dijo que se busca crear conciencia en los deudores para que cubran sus compromisos y ayuden para que otros puedan estudiar

 

Ivanova de los Reyes

A 200 millones asciende la cartera vencida del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, y la meta para este 2023 es recuperar 180 millones, señaló Manuel Guillermo Cáñez Martínez.

El titular de la dependencia estatal, dijo que el método de cobro es generando conciencia entre las personas que fueron beneficiadas con un crédito de que al cubrir sus pagos puntuales se puede beneficiar a más jóvenes que requieren de una beca para continuar sus estudios.

“Hacemos cobranza amistosa tratando de generar conciencia en la importancia y teniendo muy en claro que cada peso que se paga al Instituto es un peso que va destinado a otro estudiante”, dijo Cáñez Martínez.

Indicó que las personas pueden realizar sus pagos a través del portal del Instituto de Becas y Crédito Educativo o acudir a las oficinas ubicadas en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón.

El funcionario estatal, destacó que el Instituto ofertará este año 108 millones de pesos para créditos, de los cuales, ya hay comprometidos 54 millones para este primer semestre, y el siguiente será un recurso similar.

“Las personas que están pendientes de pago los invitamos a que se acerquen a la institución, están las puertas abiertas para poder platicar y acordar condiciones favorables para que todas las personas puedan cumplir con su compromiso”, reiteró.

Share
%d