Espanyol busca ganarle al Atlético sobre el escritorio

Espanyol busca ganarle al Atlético sobre el escritorio

El conjunto del Espanyol impugnará su partido ante el Atlético de Madrid, que concluyó con empate de 3-3, al considerar un error arbitral

 

El RCD Espanyol confirmó este jueves que va a impugnar su reciente partido contra el Atlético de Madrid de la 36ª jornada en LaLiga española y que solicitará “que se proceda a acordar su nulidad”, debido a que las imágenes del VAR en el 0-2 anotado por Antoine Griezmann no aclararon si el balón había traspasado por completo la línea de gol.

El Espanyol considera vulnerados sus derechos, sintiéndonos perjudicados de forma grave, por lo que procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido disputado ayer y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad”, indicó el conjunto ‘perico’ en una nota de prensa.

Lo que el Espanyol denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF es la existencia de una actuación negligente grave por parte del colectivo arbitral designado para el citado encuentro y, en concreto, por parte de los árbitros VAR designados por la RFEF”, reiteró la nota.

En su comunicado, la entidad ‘perica’ agregó que de dicha actuación arbitral “a su vez dimana un error material manifiesto y flagrante, generador de irreparables perjuicios para el Espanyol, tanto deportivos como potencialmente económicos”.

El Espanyol dio este nuevo paso, respecto al polémico remate de Griezmann, tras haber solicitado formalmente al Comité Técnico de Árbitros (CTA) la imagen o secuencia que avalara la concesión del segundo gol del conjunto madrileño, a instancias del VAR para corregir la decisión tomada por el árbitro del encuentro.

Recordemos que, como el propio reglamento establece, para cambiar una decisión arbitral desde Las Rozas deberá existir una imagen concluyente e inapelable para ello”, continuó la nota. Además, precisó la respuesta dada al club blanquiazul por parte de Carlos Clos Gómez, responsable del proyecto VAR en el seno de la competición liguera.

Share
%d