Priorizan seguridad vial para peatones durante Fiestas del Pitic

Priorizan seguridad vial para peatones durante Fiestas del Pitic

Ante la presentación de Julión Álvarez los bulevares Luis Encinas, Juan Navarrete y la avenida Colosio y desde la calle Reforma hacia el oriente, cerrarán circulación para priorizar la seguridad de los asistentes

 

Redacción Entorno Informativo

Ante el inicio de las Fiestas del Pitic 2023, con el concierto de Julión Álvarez en el escenario del Foro Rosales, elementos de la Policía de Tránsito orientan la circulación en las calles que rodean el área donde se presentarán los artistas invitados.

Sergio Valdez López, director de la Policía de Tránsito, invitó a la ciudadanía que acudirá a las tradicionales fiestas culturales a respetar y dar prioridad a los peatones, ya que se contará con apoyos viales en las diferentes vialidades para brindar seguridad y tranquilidad a los asistentes, así como a no obstruir cocheras ni rampas para personas con discapacidad al momento de estacionarse.

Agregó que una opción para acudir a estas fiestas y no saturar las áreas cercanas al evento es el uso de plataformas para transporte, o taxis, además, agregó que se contará con seis rutas de camiones urbanos al término del evento, los cuales tendrán dos sedes para abordar, la primera frente al Auditorio Cívico del Estado, con unidades que viajarán al sur de la ciudad, y en la plaza Leona Vicario, las cuales viajarán al norte de Hermosillo.

Informó que en el escenario de la calle Rosales se tienen programados cierres viales como el bulevar Luis Encinas desde la calle Reforma y hasta la calle Garmendia, mientras que la calle Luis Donaldo Colosio cerrará desde la calle Reforma hacia el oriente, así como el bulevar Navarrete hacia el oriente, desde la calle Reforma.

Otro cierre será al sur por el bulevar Rodríguez, desde la calle Yáñez, para evitar incidentes en el área cercana al concierto, precisó.

Las calles secundarias que conectan la Rosales con Pino Suárez se mantendrán cerradas y solo con acceso peatonal, mientras que la circulación seguirá normal por la Pino Suárez hacia el norte, explicó.

“Solo en caso de ser necesario un cierre de esta vialidad por motivos de seguridad, se realizaría desde la avenida de la Cultura hacia el norte”, recalcó.

Explicó que estos cierres se tienen programados desde las 18:00 horas, pero también dependerá de la asistencia que se presente al foro principal, ya que en caso de ser necesario adelantar los cierres para garantizar la seguridad de las personas se harán.

 

 

 

Share
%d