Se atraen inversionistas suizos para Sonora

Se atraen inversionistas suizos para Sonora

Gobierno de Sonora fortalece desarrollo del estado mediante acercamientos con Suiza

 

Redacción Entorno Informativo

Ciudad de México. –  Suiza se perfila como uno de los próximos socios comerciales de Sonora, tras una serie de reuniones de negocios entre el gobierno del estado y la representación diplomática de Suiza en México, directivos de la Cámara Suizo-Mexicana (SwissCham) y destacados representantes de empresas suizas.

El titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), Francisco Acuña Méndez, informó que en la reunión se intercambiaron ideas y experiencias con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración y establecer alianzas estratégicas que beneficien tanto a las empresas suizas como a la entidad.

Acuña Méndez destacó que los principales temas de la agenda se centraron en la colaboración en sectores como energía, vivienda sustentable, minería y parques industriales, entre otros, destacando el interés de renombradas empresas como Glencore, Trafigura, Open Mineral, SICPA, SGS, South Pole, Punto Cero para el Desarrollo, Minergie, Holcim, George Fisher y ABB.

El funcionario estatal resaltó que las distintas vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible han colocado a la entidad como un punto de interés global, por lo que consideró que estos planes de crecimiento consolidarán a Sonora como un punto industrial y logístico de relevancia.

Share
%d