Se manifiestan exconcesionarios en Tribunal; Piden solución a su demanda

Se manifiestan exconcesionarios en Tribunal; Piden solución a su demanda

Los inconformes acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa para demandar la solución a la demanda interpuesta contra la requisa de sus camiones

 

Ivanova de los Reyes

 

Un grupo de exconcesionario del transporte público de Hermosillo se manifestaron este viernes por fuera de las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para exigir la pronta solución a la demanda que interpusieron contra el gobierno estatal por la requisa de sus camiones en 2018.

El exconcesionario, Juan Miguel Llanez Ortega, señaló que la demanda es por daño patrimonial y moral por la requisa de la que fueron objeto por parte de autoridades en la administración anterior.

“Estamos reclamando los daños que hemos padecido estos cinco años los ex concesionarios por habernos privado de nuestro trabajo. Aquí somos un grupo de 126 concesionarios, pero representamos 200 concesiones”, apuntó.

Mencionó que actualmente reciben un apoyo social de 15 mil pesos mensuales por parte del gobierno del estado, mientras se resuelve el proceso jurídico de las concesiones del transporte urbano, sin embargo, con el aumento de precios de la canasta básica no les alcanza.

“El gobierno del estado nos ha estado apoyando mientras el trámite legal llega a su término, sin embargo, se sigue alargando el proceso en perjuicio de nosotros, ya que en estos cinco años han fallecido 20 compañeros que no pudieron ver recuperado su patrimonio”, expresó.

Llanez Ortega recordó que el año pasado las autoridades estatales les ofrecieron 500 mil pesos por concesión, y los que aceptaron lo hicieron por problemas de salud, y hoy en día están desprotegidos porque el recurso se acabó.

Abundó que esa cantidad posiblemente la habrían aceptado todos si les hubieran hecho el ofrecimiento cinco años atrás cuando la requisa, pero en la actualidad ese monto está fuera de lugar.

El exconcesionario, dijo que seguirán en la lucha para recuperar sus concesiones o se les indemnice conforme a la ley.

 

 

Share
%d