Une Fiestas del Pitic a artistas locales e internacionales

Une Fiestas del Pitic a artistas locales e internacionales

Redacción Entorno Informativo

La Plaza Bicentenario abrió espacio para artistas internacionales como Flor de Toloache y talentos locales como Isaac Montijo, exponente del jazz místico

Artistas sonorenses y procedentes de Estados Unidos se presentaron en la Plaza Bicentenario, donde el mariachi característico de la agrupación femenina Flor de Toloache y el jazz místico de Isaac Montijo, cantautor descendiente de danzantes tradicionales mayos, deleitaron al público con música que se caracteriza por no ser exclusiva de un sólo género.

En el marco del segundo día de Fiestas del Pitic 2023, las ganadoras del Grammy Latino en 2017 y nominadas a la misma premiación en 2020, Flor de Toloache mostraron su entusiasmo por formar parte de una celebración tan importante para la ciudad, en la que pueden presentar su proyecto y compartir escenario con talentos de la región.

“Estamos felices de estar ahora sí con todos ustedes. Cualquier oportunidad de venir a México nos alegra”, expresó Mireya Ramos junto a Shae Fiol, fundadoras de la banda.

Para cerrar las actividades de la Plaza Bicentenario, el sonorense Isaac Montijo presentó su repertorio de jazz místico, como él lo denomina, en el que combina diversos géneros como el ska, jazz y rap a través de canciones en su lengua nativa yoreme y español.

Acompañado por su grupo de músicos que dominan nueve géneros, Isaac Montijo promovió orgullosamente sus raíces acompañando melodías con cascabeles que animaron a las familias que acudieron a la Plaza Bicentenario.

Al igual que ellos, y a su corta edad, las pequeñas integrantes de Radio Nube junto a su padre y madre ambientaron la Plaza del Mezquite el pasado jueves 25 de mayo, con covers como Enter Sandman, de Metallica; Hysteria, de Muse y Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, dando muestra de sus habilidades artísticas en la batería, voz y guitarra.

Los Ronan, Anan, Juanito Munguía, Danny Symonds y Liam formaron parte del programa del Foro Marsella, que personas de todas las edades disfrutaron el viernes 26 en el centro histórico de Hermosillo.

Las actividades continuaron ayer con la presentación de Marissa Mur a las 19:00 horas y Los Moustros del Espacio Exterior a las 21:00 horas.

De igual manera, grandes artistas de la localidad tendrán presencia en escenarios, como Buena Vibra Social Sound en la Plaza Hidalgo a partir de las 21:00 horas del domingo 28 de mayo, así como la primera presentación de Rey Rata, banda hermosillense de postpunk y darkwave, en el Foro Marsella a las 22:00 horas del mismo día.

El Gobierno Municipal invita a familias hermosillenses y visitantes a disfrutar la variedad de expresiones artísticas regionales que ofrece a través de un amplio programa. Un espacio para fortalecer al talento sonorense en el marco de la celebración del 323 aniversario de la fundación de la ciudad capital.

Share
%d