Atiende Servicios Públicos seis reportes a la semana por tala de árboles

Atiende Servicios Públicos seis reportes a la semana por tala de árboles

Ivanova de los Reyes

Entre cinco y seis reportes a la semana recibe la Dirección de Servicios Públicos por la tala clandestina de arboles, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, mencionó que en días pasados se aplicó una multa de 30 mil pesos a la persona responsable de talar cinco árboles de mezquite por fuera del gimnasio Ana Gabriela Guevara, luego de recibir una denuncia ciudadana a través de redes sociales.

“Tratamos de atenderlos todos, pero sí es muy importante la parte de que reporten, ese en específico nos dimos cuenta por redes sociales y cuando llegamos todavía estaban levantando el corte, y pudimos ahí mismo multar a los infractores”, dijo.

Pavlovich Escalante señaló que se requiere de un permiso de la Dirección de Ecología Municipal para la tala o poda de un árbol y solo se les permite la poda de no más del 30 por ciento, y para la tala, deben exponer por escrito el motivo para ello, ya sea, por daños a la infraestructura de la vivienda o banqueta.

“No se puede talar ningún tipo de árbol sin previa autorización de la Dirección de Ecología Municipal de la Cidue”, aseguró el funcionario.

El titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que para reportar la tala clandestina de árboles, pueden hacerlo a través de las redes sociales o vía mensaje al WhatsApp 6622 291983.

Share
%d