Ordenan aprehensión de agente de la AMIC

Ordenan aprehensión de agente de la AMIC

KARLA MONTAÑO B.

FM 105

GUAYMAS, SON.- Por el delito de extorsión, juez ordenó aprehensión de un elemento de la AMIC de Guaymas.

Milton, de 45 años, con unos 20 años de servicio no ha sido localizado por familiares desde el viernes en la noche.

Trascendió que el lunes por la mañana, personal especial de la fiscalía anticorrupción concluyó investigación sobre extorsión en perjuicio de mujer guaymense y se solicitó orden de aprehensión.

El mismo lunes, juez concedió orden que se intentaba ejecutar en el municipio de Guaymas donde familiares del agente investigador  lo han buscado desde hace días.

Se supo que sus seres queridos perdieron comunicación con el cuando fue requerido por su superior luego de la denuncia por extorsión.

El viernes la fiscalía anticorrupción recibió denuncia de una mujer que señaló que el miembro de la AMIC la persuadió junto con un abogado para que se retractara en un proceso penal por violación.

La fiscalía sonorense compartió que se abrió carpeta de investigación contra el elemento de la Agencia y garantizó seguimiento puntual y cero tolerancia a actos indebidos de miembros de la institución.

Milton es de Guaymas, egresado de academia y con varios años en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal donde ha formado parte de diferentes bases operativas en municipios.

Además ha colaborado en grupos especiales de investigación dentro de la fiscalía.

Hasta el momento no había sido localizado.

Share
%d