Se arma desorden en Carrera de la Marina

Se arma desorden en Carrera de la Marina

Se tuvo la participación de la Unión de Prestadores de Servicios Nauticos de San Carlos, responsables de la mala organización

 

Karla Montaño B.

FM 105

Organizada por particulares, la carrera de la Marina registró múltiples quejas el domingo pasado.

En contraste los eventos programados por la sexta región naval resultaron del agrado de asistentes.

Desde la semana pasada, varios corredores señalaron el cobro de inscripción de cien pesos en la actividad deportiva con el nombre de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, la carrera fue organizada por Héctor Zaragoza, de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

El domingo a temprana hora, se presentaron problemas con la lista de registros e incluso se intentó impedir que Ricardo Rodríguez Toscano participara porque no encontraban su boleto  cuando se inscribió un día antes, según lo marcaba la convocatoria.

Finalmente localizaron su registro y Ricardo se convirtió en el ganador absoluto de la justa deportiva en la que otros corredores tuvieron el mismo problema de inscripción.

En la  carrera participaron entre 900 y mil deportistas pero el comité organizador solo facilitó 150 botellas de agua en  cada uno de los puntos de hidratación.

A pesar de las irregularidades provocadas por particulares, miembros de la Marina cumplieron con su función de logística en la ruta del malecón turístico y en la atención a participantes.

La sexta región naval ofreció desayuno para todos y una exhibición de la nave oceánica, como parte de los festejos por la conmemoración del Día de la Marina el próximo uno de junio.

Share
%d