Sentencian a más de 83 años de prisión a cajemenses

Sentencian a más de 83 años de prisión a cajemenses

Por tentativa de homicidio en perjuicio de elementos de Marina y un civil, además por asociación delictuosa

 

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete, en grado de tentativa y asociación delictuosa, el juez dictó una sentencia condenatoria global de 83 años, seis meses y 15 días, para cada uno de los tres sujetos que incurrieron en agresión armada en perjuicio de siete personas en Cajeme, de los cuales, seis son elementos activos de la Secretaría de Marina (Semar).

Los hechos ocurrieron la tarde del día 11 de mayo de 2022, cuando tres sujetos, integrantes de un grupo delictivo, transitaban por avenidas de la colonia Villa Bonita, donde interceptaron y bloquearon la libre circulación a Juan Francisco, de 22 años de edad, contra quien dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones, impactando la unidad y lesionándolo en la pantorrilla y muslo izquierdo.

Juan Francisco logró maniobrar su automóvil y huir del lugar; cuadras más adelante encontró a elementos de la Secretaría de Marina a quienes les comunicó los hechos. Mientras tanto, los agresores, que iban tras él, llegaron al punto donde se encontraba en compañía de los elementos de Semar, y dispararon logrando lesionar con impactos de armas de fuego a seis de ellos, que repelieron la agresión.

Los efectivos de Marina aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio; el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo; todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Ante las pruebas presentadas, el juez dictó a Mauricio Armando “N.”, de 22 años de edad, José Emmanuel “N.”, de 22 años, y José Antonio “N.”, de 23 años, sentencia condenatoria, así como una multa global por 33 mil 677 pesos y 16 mil 164 pesos por reparación del daño.

Share
%d