Fiestas del Pitic dejan derrama de 46.6mdp; Destaca el alcalde Antonio Astiazarán

Fiestas del Pitic dejan derrama de 46.6mdp; Destaca el alcalde Antonio Astiazarán

Se contó con una afluencia de 208 mil 500 personas, tanto de Hermosillo como de otros puntos del estado

 

Ivanova de los Reyes

 

Un gran ambiente familiar, con una afluencia de 208 mil 500 asistentes y una derrama económica de 46.6 millones de pesos, dejaron las Fiestas del Pitic 2023, destacó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el presidente Municipal, dijo que este resultado fue gracias al gran trabajo que realizaron las diferentes dependencias y voluntarios que hicieron esto posible.

“Las Fiestas del Pitic ya se convirtieron en patrimonio de las y los hermosillenses, por eso estamos obligados y comprometidos a mejorarlas cada vez más a partir de recuperar nuestras tradiciones e innovar, de mejorar año con año con espectáculos de mayor calidad, de mayor diversidad y por supuesto también de mayor inclusión como lo vivimos en la edición 2023”, expresó.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum expresó que el objetivo de las Fiestas del Pitic fue que la gente se sintiera identificada con un programa diverso.

“Este año recibimos una gran afluencia en foro, y el próximo año buscaremos ampliar estas opciones para estos públicos porque consideramos muy importante generar espacios para las infancias, y que las y los jóvenes puedan expresar su derecho a participar y expresarse libremente”, apunto.

Asimismo, Gertie Agraz Boeneker, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, mencionó que las Fiestas del Pitic dejó una derrama económica de 46.6 millones de pesos, un 50 por ciento más que lo obtenido el año pasado.

Expuso que el 92 por ciento de los visitantes fueron de Sonora, la mayoría de Hermosillo, Nogales Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado e incluso, Nogales, Arizona y Sinaloa, con una edad promedio de 40 años.

Por parte de Seguridad Pública Municipal, participaron en estas festividades 260 elementos, se entregaron dos mil 500 pulseras para localización de menores, y hubo menores extraviados localizados y entregados a sus padres; también se brindaron 17 atenciones de primeros auxilios, la mayoría relacionada con personas desmayadas.

“Sin el esfuerzo de sociedad civil, de la ciudadanía que visitaron, quienes estuvieron caminando por las calles del Centro de la ciudad, no hubiera sido posible que tuviéramos un buen saldo”, puntualizó el comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz.

Mientras que Servicios Públicos Municipales recogió 123 toneladas de residuos durante los cuatros días que duraron las actividades, y 80 trabajadores participaron en la limpieza con seis colectores, siete pick up, una grúa de altura, una pipa y dos barredoras.

Share
%d