Obras en calles molestia temporal beneficio a futuro; Alcalde

Obras en calles molestia temporal beneficio a futuro; Alcalde

Ivanova de los Reyes

El cierre temporal de vialidades para la realización de obras, modificación de rutas o vuelta anticipada, son molestias temporales para soluciones definitivas, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez ante las quejas ciudadanas por los cambios de ruta o desviaciones en diversos sectores de la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal se solidarizó con quienes han manifestado su inconformidad por el cierre temporal de vialidades por la rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico y cambio de tuberías sanitarias, y la modernización del Paso a Desnivel de la Veracruz, sin embargo, son obras que traerán grandes beneficios para la ciudad.

Señaló que todos los contratos de obra licitados y que se realizan junto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), van en tiempo y forma.

“Yo creo que es importante y apelo a la comprensión de las y los ciudadanos, hace rato que no teníamos ese nivel de obras en la ciudad, y eso se va a convertir eventualmente en una mayor calidad de vida de las y los ciudadanos”, dijo Astiazarán Gutiérrez.

Recordó que el año pasado cerraron con más de 200 obras en las calles, donde se invirtieron 850 millones, e incluso, algunas siguen en curso, ya que están dentro del paquete de obras públicas multianual, y el reto para este 2023 es superar los mil millones en presupuesto para obras de infraestructura con recurso municipal sin contraer deuda.

“A partir del segundo semestre del año vamos a continuar con el mismo ritmo de obra pública, vamos a continuar con el programa de recarpeteo, me interesa que pronto iniciemos los trabajos en el Lázaro Cárdenas que está en muy malas condiciones y que requiere una atención urgente con una inversión de 75 millones de pesos”, subrayó.

Modificaciones viales agilizará el tráfico

La vuelta anticipada en bulevar Colosio y Reforma, y la cancelación de la vuelta izquierda en la avenida Cucurpe y Rosales para subir al Cerro de la Campana, que se hicieron en base a un estudio vial para desfogar el aforo vehicular que se registra en esos puntos y reducir el tiempo de espera en semáforos, aseveró el presidente municipal.

“Son pequeñas grandes medidas, son medidas que no cuestan mucho dinero pero que significan mucho en tiempo de ahorro para el vehículo”, expresó.

Adelantó que a este tipo de medidas se le van a sumar otras que darán a conocer más adelante.

Share