Choque de camiones deja 12 heridos en el bulevar Vildósola

Choque de camiones deja 12 heridos en el bulevar Vildósola

El percance se registró poco antes de las 8:00 horas de este viernes frente a Musas

Gerardo López

Un choque por alcance entre dos camiones del servicio de transporte público, ocurrido la mañana de ayer, dejó como saldo a una docena de pasajeros con lesiones leves.

El percance se reportó a la línea de emergencia 911 a las 7:56 horas, sobre el bulevar Agustín de Vildósola, en la parada que se ubica en el Museo de Arte de Sonora (Musas), en el sector denominado Proyecto Río Sonora.

En el accidente participó un autobús marca Dina, color blanco con naranja, modelo 2017, con número económico 410, que era tripulado por Omar Alejandro, de 33 años.

La otra unidad motriz es marca Dina, color blanco y naranja, modelo 2014, con número económico 420, que era operada por Vicente, de 42 años; ambos camiones cubrían la ruta 4 Centro, al momento del incidente.

A la hora indicada, el carro número 410 avanzaba en sentido de sur a norte por el bulevar y varios metros antes de llegar a la parada, le falló el sistema de frenado.

Posteriormente, el pesado vehículo se impactó con el frente en la parte trasera del otro autobús, que se encontraba con la marcha detenida.

Derivado de impacto, los pasajeros de ambos camiones resultaron lesionados por golpes, que recibieron al ser proyectados de sus asientos.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, a bordo de dos ambulancias, y atendieron a doce personas que refirieron lesiones, aunque solo dos de ellas requirieron ser trasladadas a un nosocomio.

Los lesionados se identificaron como: Martina, de 63 años; Norma, de 48; Cinthia, de 28; Lucía Guadalupe, de 20; Francisca, de 44 y Karen, de 25 años.

También resultaron afectadas: Kenya, de 26 años; Ana, de 24; Lourdes, de 26; Zinna, de 19; Brenda de 22 y Diana, de 30 años.

Agentes de Tránsito realzaron el informe del hecho vial y lo remitieron a la autoridad correspondiente, mientras que los camiones fueron remolcados a una pensión municipal.

Share