Monitorean panteones para evitar robos

Monitorean panteones para evitar robos

Ivanova de los Reyes

A fin de evitar robos y vandalismo al interior de los panteones de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando trabajos de reparación de los cercos perimetrales, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, mencionó que este tipo de incidentes son más recurrentes en el panteón Sahuaro debido a que cuenta con cerco perimetral y hay secciones donde no tiene, lo que facilita el ingreso de personas que buscan hacer daño, y donde se ha realizado detenciones por este ilícito.

Señaló que el panteón Sahuaro o Municipal cuenta con 40 hectáreas y realizan la reparacion constante del cerco perimetral, así como el monitoreo para prevenir daños o robos en las tumbas y la presencia de personas en situación de calle.

Pavlovich Escalante comentó que los daños son principalmente por robo de figuras o cruces de metal, así como del mismo cerco perimetral, por lo que mantienen rondines por parte de Seguridad Pública Municipal para evitar este tipo de situaciones.

En ese sentido, también requieren del apoyo de la ciudadanía haciendo la denuncia para prevenir daños a las tumbas o infraestructura de los cementerios.

“Aquí es muy importante recordarle a la ciudadanía si sufre algún tipo de robo o daño que nos avise para nosotros ir a poner la denuncia correspondiente. Es muy impotante tener la denuncia para así poder agarrar en su caso a alguien que haya cometido un delito o hecho un robo”, dijo.

Share
%d