Realizan misas en memoria de niñas y niños ABC; Se conmemoran 14 años de la tragedia

Realizan misas en memoria de niñas y niños ABC; Se conmemoran 14 años de la tragedia

En el exterior de lo que fue la Guardería participaron sobrevivientes del incendio, en tanto en la iglesia San José, el presbítero, Claudio Murrieta pidió perdón por todas las injusticias que siguen presentes en el mundo y por la muerte de las 49 niñas y niños

 

Ivanova de los Reyes

 

Para recordar a los 49 niños y niñas fallecidos en el incendio ocurrido el cinco de junio del 2009, se llevó a cabo una misa al exterior de la Guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega, donde participaron sobrevivientes del incendio.

La misa se celebró a las 8:00 horas y fue presidida por el presbítero Martín Peralta, quien pidió por el descanso de los menores fallecidos en la tragedia y por la salud de los que sobrevivieron y que aún luchan con las secuelas.

Maritza Gutiérrez y Sofía Soto, sobrevivientes del incendio de la guardería, dieron lectura al primer y segundo evangelio, recordando a los pequeños fallecidos y pidieron porque esta tragedia no vuelva a repetirse.

También se tomó pase de lista de los menores fallecidos en el incendio en 2009.

Posteriormente, los jóvenes sobrevivientes entonaron la canción “Que canten los niños”, y soltaron globos azules y rosas al cielo, para honrar la memoria de los 49 menores a 14 años del incendio de la guardería ABC.

 

Piden perdón por la tragedia

 

Padres de familia que integran el Movimiento 5 de Junio celebraron una misa en memoria de los 49 niños fallecidos en incendio de la Guardería ABC en la Iglesia San José, ubicada en la colonia Pedregal de la Villa.

La misa fue oficiada por el presbítero, Claudio Murrieta quien en este día de luto nacional pidió perdón por todas las injusticias que siguen estando presentes en el mundo, sobretodo, por la muerte de 49 niñas y niños en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, y llamó a los padres de familia a seguir en la lucha para exigir justicia.

Llamó a hacer conciencia de todo lo que necesita una transformación en el país, por los crímenes de estado perpetrados en contra de los niños y niñas y por los luchadores de los derechos humanos.

Resaltó que debe exigir a las autoridades espacios e instituciones donde se pueda vivir la confianza ante aquello que es más preciado, la vida.

El párroco de la Iglesia, subrayó que la maternidad es sagrada y cuando se atenta contra ella se atenta contra Dios, por eso el llamado a reivindicarse.

Durante la misa también se tomó pase de lista de los 49 niños y niñas fallecidos en el incendio de la guardería ABC, y al culminar la eucaristía, los padres de los menores fallecidos levantaron las mantas y salieron en una marcha de la iglesia, para continuar las actividades por la tarde.

Share