Dan seguimiento a programas de desarrollo social en la región

Dan seguimiento a programas de desarrollo social en la región

La secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Wendy Briseño Zuloaga supervisó las obras que se llevan a cabo en Guaymas y Empalme

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

La secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Wendy Briseño Zuloaga realizó gira de trabajo por los municipios de Empalme y Guaymas, donde dio seguimiento a los proyectos de obras de red de agua potable, cuartos dormitorios así como viviendas de familias que serán reubicadas de zonas de alto riesgo de inundaciones.

La funcionaria estatal destacó que la instrucción del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, es trabajar a ras de suelo, escuchando, atendiendo pero sobre todo resolviendo las problemáticas que se enfrentan en los sectores más vulnerables en los 72 municipios en la Entidad.

En ese sentido, subrayó que en Empalme el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social construyó 37 cuartos dormitorios distribuidos en las colonia Juárez, Bellavista, Pitic y Ronaldo Camacho Durán, como parte del programa de infraestructura básica “Habitación Propia”.

Mientras tanto, en la colonia Ampliación Jacarandas se supervisó la obra de ampliación de la red de alcantarillado de agua potable, acción que benefició a 27 familias que ya cuentan con el suministro del vital líquido.

Posteriormente se trasladó a la colonia Fátima, donde junto a María del Pilar Hernández Félix, directora municipal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guaymas, encabezó reunión con vecinos del sector, aquellos quienes se ven afectados por las inundaciones en la temporada de lluvias y están dispuestos a la reubicación.

Ahí, Wendy Briseño Zuloaga recordó que desde el año pasado, en el mes de agosto cuando azotó el “monzón mexicano”, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, visitó a las familias afectadas, a las cuales las invitó a la reubicación, a fin de dejar libre el arroyo de la colonia Fátima.

“No queremos que vuelva a pasar, con la naturaleza no se juega, es por ello que estamos convencidos que lo mejor que podemos hacer es apoyarlos para que ustedes estén en un lugar más seguro, donde la época de lluvias sus familias estén tranquilas”, indicó.

En la primer etapa son cuatro familias las que serán reubicadas, sin embargo en total serán alrededor de 24 viviendas que se deben de desocupar para lograr que los causes naturales de las “aguas broncas” estén libres.

Al concluir la reunión se realizó un recorrido por el arroyo de la colonia Fátima, así como del campo de beisbol y parque recreativo situado en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, donde la Secretaria de Desarrollo Social adquirió el compromiso de rescatar estas áreas de esparcimiento a beneficio de la niñez y juventud de esta zona de Guaymas.

 

Share