Efectuarán jornada de descacharre en colonia Internacional durante este jueves

Efectuarán jornada de descacharre en colonia Internacional durante este jueves

Personal de Salud Municipal busca eliminar sitios que permitan la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya, así como de garrapatas que transmiten la Rickettsia

 

Ivanova de los Reyes

 

Este viernes se llevará a cabo una jornada de descacharre en la colonia Internacional, con la finalidad de eliminar cacharros en viviendas y negocios, y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya, así como de garrapatas transmisoras de rickettsia, informó Luis Becerra Hurtado.

El director de Salud Municipal, dijo que previo a esta jornada integral, personal de la dependencia llevó a cabo brigadas casa por casa para informar a los ciudadanos y que saquen sus cacharros a partir de las 6:00 de la mañana, para que sean recogidos por el carro recolector.

“Los cacharros es todo aquello que nosotros acumulamos en casa y que le tomamos mucho amor y que tienen muchos años ahí que no los sacan, como refrigeradores, muebles, sillones, motores, vehículos, bandejas, macetas”, mencionó.

Resaltó que colonias como Sahuaro, 4 de Marzo, Altares son sectores que históricamente han tenido casos de dengue y rickettsia, y en ese sentido, se busca dar prioridad a estas zonas para prevenir la presencia del mosquito transmisor.

Becerra Hurtado precisó que en promedio están levantando 100 toneladas de cacharros por sector, y se tiene programado llevar estas jornadas a 15 colonias de Hermosillo en los próximos días, incluyendo la zona poniente, como Bahía de Kino, poblado Miguel Alemán, y en el lado oriente, San Pedro, Zamora y Molino de Camou.

El funcionario aclaró que, aun cuando en Hermosillo no se tienen casos autóctonos de dengue, hubo un importado de Quintana Roo que estuvo solo 24 horas en la ciudad.

Por lo que, reiteró el llamado a los ciudadanos a estar atentos de estas jornadas de descacharre, y revisar también que sus tinacos tengan puesta la tapadera para prevenir la presencia de lama y la incubación de huevecillos del mosco transmisor.

 

 

Share